https://twinspace.etwinning.net/34306 http://terapiafamiliar-inmahaya.blogspot.com.es/
El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de herramientas escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes.
domingo, 27 de mayo de 2018
Difusión de proyectos etwinning
II sello de calidad
Agradecemos obtener El Sello de Calidad por parte del Servicio Nacional Etwinning. Nos anima a continuar trabajando mediante proyectos en una plataforma tan estupenda como es Etwinning.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
Y El sello de Calidad para el alumno.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
AMPA PLATERITO
AMPA PLATERITO nos ayuda a la difusión de nuestros proyectos Etwinning.
https://twitter.com/AMPAPlaterito publicación
el 23 enero
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Andalucía y Etwinning.
Nuestras alumnas preparan mural de Andalucía con las postales más emblemáticas de cada provincia, lo colocarán en el expositor Etwinning.
Suzanne Woolcott
En un momento del proyecto, dos hermanos del centro nos transmiten su interés Gorjuss, la muñeca
que este curso causa furor entre los alumnos del centro.
Decidimos crear postales con ellas y escribir a la ilustradora de la misma, Suzanne Woolcott, comentandole nuestro proyecto Etwinning intercambio de postales.
Vimeo e Intercambio de postales.
Videos subidos con vimeo en el proyecto intercambio de postales durante la efeméride de Hallowen
https://vimeo.com/240584946 Halloween postcards I
https://vimeo.com/242367130 Halloween Postcards II
https://vimeo.com/240584946 Halloween postcards I
https://vimeo.com/242367130 Halloween Postcards II
Vimeo y Our garden European.
Vimeo es una buena herramienta para elaborar memorias finales digitales, subir saludos y cualquier actividad que desde la plataforma nos propongan. A continuación los videos subidos en nuestro primer proyecto el curso 16/17.
https://vimeo.com/222006745 Memorias final.
https://vimeo.com/221607084 Canción popular.
https://vimeo.com/219563172 Inclusión canción popular.
https://vimeo.com/222006745 Memorias final.
https://vimeo.com/221607084 Canción popular.
https://vimeo.com/219563172 Inclusión canción popular.
sábado, 26 de mayo de 2018
Saludo virtual Año Nuevo
Nuestros alumnos quieren desear un Feliz Año Nuevo a todos los participantes del proyecto.
Felicitación de navidad 2017.
Hermanamiento.
Una foto vale más que mil palabras. Nuestra coordinadora (Siciliana) ,nos visitó en el mes de marzo.
Nos agasajó con tanta afectividad y amabilidad. Nosotras por nuestra parte, pusimos interés en atenderla como se merecía. De este proyecto , Our Garden European, además de la gran experiencia queda una gran amistad ,con posibilidad de realizar proyectos conjuntamente durante el curso 2018/2019.
Memoría digital II, intercambio de postales. Video de fotos
Hemos realizado un video que recoge todo el trabajo realizado sobre el proyecto de intercambio de postales . Pinchando el el enlace se puede ver.
jueves, 24 de mayo de 2018
Memoria del proyecto, Intercambio de postales.
INNOVACION PEDAGOGICA Y CREATIVIDAD.
Conforme avanzamos en el proyecto surgían nuevas ideas,
ampliando la propuesta de Estonia.
Hemos vivido un enriquecimiento continuo junto con los 10
países participantes (ver descripción proyecto) y con nuestras actividades
propias:
1.
Descubre
tu ciudad: Localiza la imagen de la postal de Sevilla ¿Dónde se encuentra? ¿De
qué monumento se trata?
2.
Intercambio de postales entre dos cursos de
cuarto de la localidad de Sevilla : C.E.I.P Juan Ramón Jiménez y C.E.I.P Vara de Rey.
3.
Elaboración y creación de postales dentro de
otro curso 4 ºA de nuestro centro.
4.
Contactar con Suzanne Woolcott creadora de las
muñecas GORJUS.
5.
Creación de postales de Gorjus.
6.
Elaboración del mapa de nuestra comunidad con
postales más significativa de nuestros monumentos, para la celebración del día
de Andalucía.
7.
Concurso: Elegir las postales más significativas
de todas las recibidas.
El
número de postales enviadas alrededor de 100, creamos grupos
heterogéneos para dar salidas a todas, empleamos tiempo de nuestros
descansos para cubrir las nuevas ideas que iban surgiendo .
Nuestros
alumnos han desarrollado la competencia curricular del área del lenguaje con
habilidades y competencias emocionales, creativas, muy altas. Incluso para nosotras,
pasados los 40, nos llevo a regresiones dieciochoañeras cuando
ibamos abrir el buzón de correo ,para recoger ilusionadas la correspondencia de
amigos ¡¡¡Amazing!!!!.
Realizamos
un proyecto de intercambio entre alumnos-as de la misma clase.
Proyecto
de comunidad educativa (implicamos a todos los miembros de la comunidad a la
participación).
2.Desarrollo
de las competencias cognitivas: descripciones de imágenes, localización de
elementos, atención y memoria. Las postales recibidas eran comentadas y
ubicadas.
3.Competencias
creativas: Elaboración de mural expositor con diferentes materiales y pinturas.
4.Competencias
digitales: afianzamos herramientas tic y aprendimos otras nuevas como PADLET.
A
nuestro juicio la más importante Competencia EMOCIONAL: expectativa, interés, ilusión,
paciencia, alegría.
Un
proyecto verdaderamente integral : Diversidad de edades,
participación de alumnos con necesidades educativas especiales, contemplo todas
las áreas del currículo comunicación -social, matemáticas (compra de sellos, sobres,
postales, distancias, localización), interdisciplinar con idiomas(inglés
-castellano),Integrador, las personas que llevamos acabo el proyecto y otros
profesionales que nos ayudan, transmitimos continuamente todas las novedades.
Informar continuamente del desarrollo del programa, nos sitúa como personal de
referencia en muchos momentos de la jornada escolar para nuestros alumnos.
Con
otros miembros de la localidad y provincia con: WhatsApp, teléfono, correo
postal.
Compartimos
presentaciones de profesores y alumnos con grabaciones de video en inglés.
Colaboramos
con todas las efemérides planteadas en el desarrollo del proyecto: Programa de
bienvenida, día de la violencia de género, Navidad, Halloween, Reyes Magos y
clausuramos nuestro proyecto en febrero con la celebración del Día de
Andalucía.
Es
primordial el uso de la plataforma etwinning y Facebook para ir mostrando nuestros
avances y aprender de los demás. Consideramos importante dejar comentarios en
todas las publicaciones, que animen a la
participación de profesores-as y alumnos-as, afianzando lazos de unión y amistad.
Publicamos en todas las entradas que hicieron los socios. Junto con
mi compañera de centro fuimos buenas dinamizadoras del proyecto, papel que han sabido reconocernos con buenos
detalles en sus respectivos murales, y proponiéndonos participar conjuntamente
en futuros proyectos.
GOOGLE
EMAIL
WHASSAPT
VIMEO : Para subir videos a la plataforma.
PNG.
Para reducir los pxles de fotos.
FOTOSCAPE:
para realización de collage.
ANIMOTO:
Montaje de audiovisuales.
POWERPOINT:
Explicación del desarrollo del proyecto.
FACEBOOK:
compartir información.
PADLET:
Muro de postales.
TWINSPACE:
Subidas de archivos en Word, fotos, videos, diario de trabajo, tablón de
anuncios, email, chat interno.
PINTEREST:
Recopilación de material para el proyecto.
Positivo
en todos los niveles, sobre todo en difusión y participación.
Proyecto
de grandes dimensiones de intervención y edades.
Resultados
altamente POSITIVOS.
Memoria digital I, Intercambio de postales.
Finalizado el proyecto presentamos memorias digitales, este es un producto final del esfuerzo de nuestra comunidad educativa.
domingo, 20 de mayo de 2018
II proyecto. Intercambio de postales.
ETWINNING: Intercambio de postales.
Compartir saludos en el twinspace.
Idea principal dar la oportunidad a nuestros alumnos de descubrir un mundo con ayuda de alumnos de otros países, enviando y recibiendo postales locales (vale provincia, comunidad…), con una pequeña descripción en inglés en el reverso.
Sería interesante realizar un saludo virtual para
compartirlo en el twinspace, el escenario para los saludos es de libre
elección.
El proyecto se desarrolla desde septiembre del 2017 hasta febrero de
2018.
Todos nuestros participantes deberán responder a todos , así
todos se podrán conocer.
No hay límites de participantes, y las postales irán dirigidas
a todo el grupo (de centro a centro).
Los estudiantes mejoraran sus habilidades en inglés escribiendo las postales.
Podrán mejorar sus competencias digitales realizando saludos
virtuales.
Los alumnos adquirirán conocimientos de otras culturas y
ciudades.
Tendrán más
curiosidad por saber y descubrir sobre nuestra cultura.
SEPT.2017: Introducir en el proyecto a los a toda la comunidad educativa,
creando escenarios virtuales, saludando,
recopilando postales para compartir con otros participantes.
Oct.2017: Realizar saludos virtuales.
Sept(17)-Febr (18): Enviar y recibir postales con reseña en
inglés y mandar saludos virtuales.
Estonia realizará en febrero una semana cultural
internacional, construirán un muro con las postales recibidas y expondrán los
saludos virtuales, como manera de descubrir el mundo...
Nosotros iremos elaborando un trabajo continuo en la zona
indicada.
Finalizaremos con: Elige la postal más exitosa el 27-2-2018, actividad
programada dentro de la Celebración del día de Andalucía en el centro.
Para todos aquellos compañeros que deseen que sus alumnos participen
hemos creado una cuenta Gmail, donde pueden enviar sus aportaciones.
1.Zona: Compañeros, antiguos compañeros - alumnos que quieran
enviar postales de sus salidas durante este curso,
2.. Zona de alumnos que viajan con sus padres y nos quieran
aportar postales, algunas de las cuales se enviarán a los países participantes
en el proyecto. Actualmente: Turquía, Eslovenia, Rumania, España, Estonia ,Georgia,
Ucrania ,y Grecia.
3.Zona de alumnos que viajan con sus padres fuera de la
comunidad y desde esos destinos quieren enviarnos una postal al centro.
4.Zona Europea, colocaremos las postales que vayamos
recibiendo de los países mencionados.
Actualmente tenemos un grupo wuasap para dar
pautas sobre el desarrollo del proyecto.
Pueden ser admitidos todo el que lo desee, el grupo no obliga a nada,
aporta sugerencias aquellos que de alguna manera quieran estar informados.
La primera sugerencia para motivar a los alumnos es crear un
logo de intercambio de postales, que identifique nuestro proyecto.
Empezar a traer
postales, sin agobiar a los padres, es voluntario, quien lo desee.
Para formar parte del proyecto dentro de plataforma E-twinning, sin
esperar mucho más, debe solicitarlo a la coordinadora del grupo Triinu Paasik ,
si por diversas circunstancias, simplemente queréis colaborar yo realizaré los
trámites de vuestros alumnos . Animaros a conocer la plataforma , apreciar todas las posibilidades de formación que prestan, e intercambio de proyectos.
Por último, pedir al
equipo directivo realizar circular para que el alumnado que lo desee pueda
participar en el proyecto.
Atentamente
Coordinadora Etwinning en C.E.I.P Juan Ramón Jiménez
Dª Inmaculada Haya Martínez.
Formación
La plataforma E-twinning da la posibilidad de formación continua online, nos presenta múltiples cursos de todas las áreas y de todos los temas de interés. Así como la posibilidad de sugerir seminarios , grupos de trabajo , etc. Para nosotros es un mundo nuevo, que vamos descubriendo poco
poco e intentamos difundir a toda la comunidad educativa.
poco e intentamos difundir a toda la comunidad educativa.
Sellos de calidad
Los trabajos a nivel de proyectos realizados pueden acceder a varios reconocimientos: sellos de calidad nacional , europeo y premios europeos .
OUR GARDEN EUROPEAN obtuvo el sello de calidad nacional y sello de calidad europeo.
OUR GARDEN EUROPEAN obtuvo el sello de calidad nacional y sello de calidad europeo.
sábado, 19 de mayo de 2018
INFORMACIÓN ETWINNING.
Etwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. En
esta plataforma los países participantes pueden comunicarse, colaborar, y
desarrollar proyectos.
Es muy, muy importante, registrarse en:
https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm
Da tus datos
personales en: UNETE A LA COMUNIDAD ETWINNING.
No dudéis en preguntar si tenéis dudas. Además, hay videos
explicativos y el grupo Virgilio-an introduction to etwinning.
Actualmente
participamos en:
Countdown
to go back to school
Nuestro centro participó por primera vez el curso pasado,
con el programa OUR EUROPEAN GARDEN.
Este año lo intentaremos con otros programas, planes e
iniciativas colectivas o individuales a propuesta de cualquiera de nosotros,
(teatros, biblioteca, huerto, convivencia, salud, castillos, seres vivos, intercambios
postales etccccccc.). O bien, podríamos unirnos a otro que hallemos en la
plataforma, como sucedió el curso pasado.Es muy, muy importante, registrarse en:
https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm
Emotional
intelligence in etwinning proyects
Reconocimiento.
Nuestro primer proyecto
OUR GARDEN EUROPEANEstuvo lleno de sorpresas, desde el principio a fin. Empezamos a contactar con otros centros de la plataforma Etwinning ,recibimos el sello de calidad nacional ,el europeo y en medio (en el mes de febrero 2017) coincidiendo con la celebración del Día Andalucía ,Italia nos valoró la rapidez enviando las cartas.

jueves, 17 de mayo de 2018
Our garden european I
Breve descripción
Información del proyecto: Los alumnos de las escuelas participantes se
cambiarán correos de plantas y flores, para crear un jardín europeo.
Objetivos: Potenciar -El sentido de la responsabilidad en el cuidado y
crecimiento de las plantas. -Interés por la sostenibilidad ambiental.
-Conocimiento y enfoque positivo hacia la naturaleza. -Capacidad de cooperación
para obtener un resultado.
Proceso de trabajo: Febrero-mayo
1ºSemana: presentación del proyecto (con foto, power point), y cambio de direcciones. 2ºSemana:
envío de semillas. Los alumnos adjuntaran dibujos y una breve descripción de la
planta que obtendremos. 3ºSemana: preparación del vaso o terreno (documentación en
el twinspace). 4ºSemana: Compartir poesías, dibujos sobre la primavera, y dibujar
una flor imaginaria (padlet) 5º Semana subir documentación (twinspace): compartir
fotos de las plantas y su desarrollo( Padlet ,libro ,etwinnig space).
Los estudiantes, tendrán cuidado de
sus plantas y compartirán los resultados del trabajo cooperativamente, ampliaran
el vocabulario en lengua inglesa y compartían los resultados en padlet o/y
libros digitales.
Presentación
Un grupo de compañeros-as realizamos proyectos educativos con los alumnos-as del centro.
Desde el curso pasado, vimos la posibilidad de compartir nuestras experiencias con otros centros, mayoritariamente de Europa a través de la plataforma Etwinning.
Con esta iniciativa de blog , queremos transmitiros el trabajo realizado hasta la fecha y haceros participes en lo sucesivo de las actividades que vayamos realizando en la plataforma europea.
Desde el curso pasado, vimos la posibilidad de compartir nuestras experiencias con otros centros, mayoritariamente de Europa a través de la plataforma Etwinning.
Con esta iniciativa de blog , queremos transmitiros el trabajo realizado hasta la fecha y haceros participes en lo sucesivo de las actividades que vayamos realizando en la plataforma europea.