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lunes, 15 de octubre de 2018

III proyecto etwinning :STEM


Proyecto:            Nosotros STEM del futuro

Idioma:                italiano

Años:                   6 a 12



Asignaturas:      Arte, Astronomía, derechos de la ciudadanía, Cross curricular, diseño y tecnología, geología, Historia de las culturas, informática, tics, matemáticas, geometría, educación, música, naturales, física, asignaturas de primaria.



Descripción:      Los estudiantes tienen una escasa actitud a la disciplina stem (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) produciendo una carencia en el género de estas materias, bien en la elección de los estudios y en la orientación profesional. La historia por fortuna nos deja constancia de que no son pocas las mujeres iluminadas en las ciencias, aunque podrían ser muchas más.

                                El colegio en este sentido, tiene el deber de promover la materia Stem, de crear talentos stem, esforzarnos con el enfoque, tomar conciencia y con competencia al final contractar lo obtenido en el ámbito formativo, social y cultural.

                                Nosotros, stem del futuro propone tener experiencia, creatividad y productividad en la materia stem a través de actividades de proyección con las tecnologías, promotora también de creatividad y capacidad de resolver y revelar problemas del pensamiento lógico.

Objetivos:          1.- Observar “Cosas Concretas” aprendes a formular hipótesis, sus posibles usos inteligentes y proyección.

                                2.- Aprender a manipular conceptos geométricos y espaciales.

                                3.- Experimentar y revelar el pensamiento de manera práctica.

                                4.- Planificar las diversas fases para la realización de un objeto empleando materiales de uso cotidiano.

                                5.- Emplear algunas reglas del diseño técnico para representar objetos simples.

                                6.- Experimentos bloques de programación con enfoque de resolver problemas y elaborar simples instrucciones para controlar el comportamiento.

                                7.- Experimentar el feedback inmediato que resulta de búsqueda y accón.

                                8.- Utilizar el lenguaje especifico en las diversas situaciones (lenguaje científico, robótica, narrativa).

                                9.- Escribir cadenas de códigos de programación para dar vida a dispositivos inteligentes y accionar pequeños robots.

                                10.- Adquirir autoestima y superar los miedos tanto al error con la derrota.



Resultados

Esperados:         Para promover la participación activa de los alumnos en aprender aprender haciendo con las manos, como producto final se prevee:

                                1.- Construcción de un libro del proceso bajo la supervisión del docente.

                                2.- Construir un Storytelling(Narración de cuentos con el uso de scrath.

                                3.- Documentación en video de los objetos inteligentes programados con el coding instituciones de una web radio (broadcast) para contar la experiencia stem.

                                Este proyecto es la extensión del proyecto “En verano se aprende Stem” promovido y financiado por las escuelas italianas del consejo de ministros del departamento por la igualdad de oportunidades. En los meses de Junio a Julio de 2018 a 2019 las escuelas seleccionadas por concurso público entre ellas I.C. Portella della Ginestra, implica e implicará un grupo de 70 alumnos heterogéneos en edad para experimentar Stem  en talleres dirigidos.

Procedimiento: Después de una breve presentación de los participantes, cada uno propondrá el argumento sobre el cual quiere desarrollar la materia Stem, aplicando el formato del proyecto:

                                Encuentros semanales entre los docentes participantes como actividad de formación sobre instrumentos de programación. Los encuentros tendrán informes sobre las actividades llevadas a cabo o para realizar.

                                Estructurar actividades en la plataforma.

                                Crear simples App interactivas.

                                Proyectar los objetos inteligentes para accionar con sistema de programación con el Coding.

                                Encuentro entre los estudiantes participantes para mostrar y demostrar, compartir sucesos e información.

                                Participar en la codeweek 2018, con actividades y temas común.

                                Creación en cada escuela de una sala control para gestiona y publicar las entrevistas sobre las experiencias efectuadas.

                               







                               


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