El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de herramientas escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes.
Vistas de página en total
sábado, 1 de diciembre de 2018
LOGOTIPO
Por fin!!!!!! Ya tenemos anunciado en nuestro logotipo, el segundo proyecto en el que participamos de eTwinning. Todo va viento en popa.
lunes, 19 de noviembre de 2018
IV Proyecto eTwinning: DRAMA IN THE CLASSROOM.
DRAMA IN THE CLASSROOM. TEATRO EN LA ESCUELA. PROYECTO ETWINNING
Este proyecto se crea con el propósito de animar a nuestros alumnos y alumnas a representar historietas cortas en clase. Con ello se espera reforzar el vocabulario adquirido propio de cada nivel así como incrementar sus habilidades comunicativas en la segunda lengua, con especial atención a la comprensión y expresión orales.
En otras palabras, se pretende que los alumnos y alumnas representen dentro de clase una amplia variedad de historietas cuyo vocabulario y estructuras gramaticales se adapten a los contenidos propios de su nivel. Se estima que ello repercutirá en una mayor comprensión de un amplio número de textos, haciéndola más asequible y amena, más efectiva y más rápida.
En el desarrollo de este proyecto se contemplan dos grupos de alumnos y alumnas que en todo caso irán alternándose progresivamente: Actores y espectadores, dentro de una misma clase.
Pero con el hermanamiento de dos o más Centros por el proyecto Etwinning, se pretende extender el alcance de la actividad más allá del aula. Grabar las representaciones para que sean visionadas por los alumnos y alumnas que participen en esta actividad en el Centro asociado y visionar las representaciones del Centro asociado en nuestro propio Centro.
Competencias que se tratadas:
Competencia en Comunicación Lingüística. Habilidades Comunicativas y Usos de la Lengua:
Escucha atentamente una historia breve y sencilla.
Interpreta personajes de una historia breve y sencilla.
Reconoce auditivamente y expresa con propiedad el vocabulario y las estructuras gramaticales propias del área para el Ciclo y el Nivel.
My aim at setting up this project is to encourage our pupils to perform short stories in class. I expect this will increase their vocabulary and improve their ability at listening and at speaking English. In short, I'm convinced it will not only improve their comprehension of several written and oral English texts specially produced according to their primary school level, but acting stories out will also strengthen their skills at speaking a second language, and this benefit will not only extend to the pupils of one specific school, who either perform or watch a given play, but also to the pupils of each one of the partner schools, who will watch the videos of the performances, and after learning its contents, will in turn, play other stories out and make their own videos.
Acting stories out will not only improve the pupil’s skills at a second language, in one specific school, but those who’ll watch the performances in partner schools will enhance their English as well. They should watch and understand the videos, and they should give us the necessary feedback to continue in the right way. Next, the process should be started the other way round.
I expect this project will increase their vocabulary and improve their ability at listening, understanding and at speaking English. Acting stories out will improve their skills at a second language not only among those pupils who either perform or watch a play in one specific school but also among those who’ll watch the videos of the performances in partner schools, Next, when the process is done the other way round, the expected outcomes should be completely achieved.
¡¡¡¡¡¡¡¡NUEVO PROYECTO!!!!!!!!!!
Este curso académico nuestro centro, no participa sólo en otro proyecto, sino que además es el organizador del mismo.
Fue posible gracias al trabajo y esfuerzo de nuestro compañero D. Diego Ikonicoff , especialista de la asignatura de inglés. D. Diego ha lanzado su primer proyecto Europeo y fue aprobado por el servicio nacional eTwinning "Drama in the classroom".
Drama in the classroom cuenta con socios de Italia ,Portugal , Serbia, Turquía y nuestros vecinos tomareños C.E.I.P Tomás Ibarra.
¡¡¡¡Enhorabuena!!!
viernes, 26 de octubre de 2018
European Quality Label
Un nuevo curso escolar 17/18, hemos conseguido la distinción de European Quality Label. En esta ocasión fueron dos. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando y luchando por los proyectos europeos. Desde aquí, queremos animar a todos nuestros compañeros a embarcarse en la plataforma eTwinning.
miércoles, 24 de octubre de 2018
FElICITACIONES!!!!
El equipo etwinning felicita a todos los organizadores de las actividades del día de hoy 24-10-2018 , HERMANAMIENTOS, de los alumnos del centro C.E.I.P Juan Ramón Jiménez. Graciasssss!!!!!
Concurso:¿qué ha significado eTwinning para ti?
Estupenda comunidad escolar, os acordáis, participamos el pasado mes de junio en el Concurso ¿qué ha significado eTwinning para ti?. Pues bien, no tuvimos mucha suerte, a continuación os dejo el enlace para copiar-pegar y podáis juzgar por vosotros mismos:
http://etwinning.es/es/ganadores-concurso-que-ha-significado-etwinning-para-ti/
Después ,no olvidar ir a la entrada videos a concurso.
Gracias.
lunes, 15 de octubre de 2018
III proyecto etwinning :STEM
Proyecto: Nosotros STEM del futuro
Idioma: italiano
Años: 6
a 12
Asignaturas: Arte, Astronomía, derechos de la ciudadanía, Cross
curricular, diseño y tecnología, geología, Historia de las culturas,
informática, tics, matemáticas, geometría, educación, música, naturales,
física, asignaturas de primaria.
Descripción: Los estudiantes tienen una escasa actitud a la disciplina
stem (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) produciendo una carencia en
el género de estas materias, bien en la elección de los estudios y en la
orientación profesional. La historia por fortuna nos deja constancia de que no
son pocas las mujeres iluminadas en las ciencias, aunque podrían ser muchas
más.
El
colegio en este sentido, tiene el deber de promover la materia Stem, de crear
talentos stem, esforzarnos con el enfoque, tomar conciencia y con competencia
al final contractar lo obtenido en el ámbito formativo, social y cultural.
Nosotros, stem
del futuro propone tener experiencia, creatividad y productividad en la materia
stem a través de actividades de proyección con las tecnologías, promotora
también de creatividad y capacidad de resolver y revelar problemas del
pensamiento lógico.
Objetivos: 1.-
Observar “Cosas Concretas” aprendes a formular hipótesis, sus posibles usos
inteligentes y proyección.
2.-
Aprender a manipular conceptos geométricos y espaciales.
3.-
Experimentar y revelar el pensamiento de manera práctica.
4.-
Planificar las diversas fases para la realización de un objeto empleando
materiales de uso cotidiano.
5.-
Emplear algunas reglas del diseño técnico para representar objetos simples.
6.-
Experimentos bloques de programación con enfoque de resolver problemas y
elaborar simples instrucciones para controlar el comportamiento.
7.-
Experimentar el feedback inmediato que resulta de búsqueda y accón.
8.-
Utilizar el lenguaje especifico en las diversas situaciones (lenguaje
científico, robótica, narrativa).
9.-
Escribir cadenas de códigos de programación para dar vida a dispositivos
inteligentes y accionar pequeños robots.
10.-
Adquirir autoestima y superar los miedos tanto al error con la derrota.
Resultados
Esperados: Para
promover la participación activa de los alumnos en aprender aprender haciendo
con las manos, como producto final se prevee:
1.-
Construcción de un libro del proceso bajo la supervisión del docente.
2.-
Construir un Storytelling(Narración de cuentos con el uso de scrath.
3.-
Documentación en video de los objetos inteligentes programados con el coding
instituciones de una web radio (broadcast) para contar la experiencia stem.
Este
proyecto es la extensión del proyecto “En verano se aprende Stem” promovido y
financiado por las escuelas italianas del consejo de ministros del departamento
por la igualdad de oportunidades. En los meses de Junio a Julio de 2018 a 2019
las escuelas seleccionadas por concurso público entre ellas I.C. Portella della
Ginestra, implica e implicará un grupo de 70 alumnos heterogéneos en edad para
experimentar Stem en talleres dirigidos.
Procedimiento: Después de una breve
presentación de los participantes, cada uno propondrá el argumento sobre el
cual quiere desarrollar la materia Stem, aplicando el formato del proyecto:
Encuentros
semanales entre los docentes participantes como actividad de formación sobre
instrumentos de programación. Los encuentros tendrán informes sobre las
actividades llevadas a cabo o para realizar.
Estructurar
actividades en la plataforma.
Crear simples
App interactivas.
Proyectar los
objetos inteligentes para accionar con sistema de programación con el Coding.
Encuentro entre
los estudiantes participantes para mostrar y demostrar, compartir sucesos e
información.
Participar en la
codeweek 2018, con actividades y temas común.
Creación en cada
escuela de una sala control para gestiona y publicar las entrevistas sobre las
experiencias efectuadas.
Curso 2018/2019
Empezamos nuevo curso académico. Muchos sabéis de nuestra existencia , como cada año, hacemos extensible nuestro grupo para todas las aportaciones ,somos receptivos - abiertos a iniciativas y sugerencias.
El logotipo del centro, fue colocado la semana pasada en la entrada del centro. En el colocaremos los proyectos que se vayan desarrollando.
Actualmente tenemos el primero en marcha : Stem ( a continuación haremos una entrada para todos los interesados).
Pendientes de conseguir la aprobación del proyecto de Huerto y robótica.
Y por último, buscando socios españoles y europeos para Teatro en la escuela.
OS DESEAMOS BUEN CURSO A TODOS.
El logotipo del centro, fue colocado la semana pasada en la entrada del centro. En el colocaremos los proyectos que se vayan desarrollando.
Actualmente tenemos el primero en marcha : Stem ( a continuación haremos una entrada para todos los interesados).
Pendientes de conseguir la aprobación del proyecto de Huerto y robótica.
Y por último, buscando socios españoles y europeos para Teatro en la escuela.
OS DESEAMOS BUEN CURSO A TODOS.
domingo, 24 de junio de 2018
El Final, curso 17/18.
Ahora sí que sí, llegamos al final,hasta quitar el mural resulto divertido. la niña y el buzón lo dejaremos como logotipo etwinning del C.E.I.P Juan Ramón Jiménez, en honor a nuestra animadora socio-cultural Laura Martín, diseñadora del mismo.
Videos a concurso.
Gracias al equipo de niños y compañeras pudimos preparar y dar salidas a los videos de 45' "¿Qué ha significado etwinning para tí?,en un tiempo record de tres días y a final de curso.
Gracias Compañeras.
Gracias Compañeras.
III Sello de Calidad
Dueto, este curso hemos recibido Dos sellos de calidad por nuestro proyecto : Postcards and a virtual greeting from around the globe. Esperamos que el próximo curso seamos más participantes en la plataforma eTwinning.
Concurso eTwinning.
Si creías que este curso estaba todo terminado, te equivocas.
Participa en el concurso "¿Qué ha significado
eTwinning para ti?"
Tienes de plazo hasta el próximo 29
de junio para participar en el concurso "¿Qué ha significado eTwinning
para ti?". Graba un vídeo de máximo 45 segundos explicando lo que ha
significado eTwinning para ti y podrás ganar un premio para ti y para tus
alumnos...
Más infomración en el enlace
adjunto.
¡¡Vamos!!
dirección web (URL): http://etwinning.es/es/que-ha-supuesto-etwinning-para-ti-participa/
viernes, 1 de junio de 2018
Padlet
Padlet es una pizarra virtual que está, y se trabaja con ella, en internet, es decir, no hay que descargar nada, ni instalar nada en el ordenador. Con esta pizarra puedes trabajar solo o lo puedes hacer con “tus amigos” de forma colaborativa y online.
https://padlet.com/inmahaya Padlet creado para el proyecto de intercambio de postales.
https://padlet.com/
domingo, 27 de mayo de 2018
Difusión de proyectos etwinning
https://twinspace.etwinning.net/34306 http://terapiafamiliar-inmahaya.blogspot.com.es/
II sello de calidad
Agradecemos obtener El Sello de Calidad por parte del Servicio Nacional Etwinning. Nos anima a continuar trabajando mediante proyectos en una plataforma tan estupenda como es Etwinning.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
Y El sello de Calidad para el alumno.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
AMPA PLATERITO
AMPA PLATERITO nos ayuda a la difusión de nuestros proyectos Etwinning.
https://twitter.com/AMPAPlaterito publicación
el 23 enero
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Andalucía y Etwinning.
Nuestras alumnas preparan mural de Andalucía con las postales más emblemáticas de cada provincia, lo colocarán en el expositor Etwinning.
Suzanne Woolcott
En un momento del proyecto, dos hermanos del centro nos transmiten su interés Gorjuss, la muñeca
que este curso causa furor entre los alumnos del centro.
Decidimos crear postales con ellas y escribir a la ilustradora de la misma, Suzanne Woolcott, comentandole nuestro proyecto Etwinning intercambio de postales.
Vimeo e Intercambio de postales.
Videos subidos con vimeo en el proyecto intercambio de postales durante la efeméride de Hallowen
https://vimeo.com/240584946 Halloween postcards I
https://vimeo.com/242367130 Halloween Postcards II
https://vimeo.com/240584946 Halloween postcards I
https://vimeo.com/242367130 Halloween Postcards II
Vimeo y Our garden European.
Vimeo es una buena herramienta para elaborar memorias finales digitales, subir saludos y cualquier actividad que desde la plataforma nos propongan. A continuación los videos subidos en nuestro primer proyecto el curso 16/17.
https://vimeo.com/222006745 Memorias final.
https://vimeo.com/221607084 Canción popular.
https://vimeo.com/219563172 Inclusión canción popular.
https://vimeo.com/222006745 Memorias final.
https://vimeo.com/221607084 Canción popular.
https://vimeo.com/219563172 Inclusión canción popular.
sábado, 26 de mayo de 2018
Saludo virtual Año Nuevo
Nuestros alumnos quieren desear un Feliz Año Nuevo a todos los participantes del proyecto.
Felicitación de navidad 2017.
Hermanamiento.
Una foto vale más que mil palabras. Nuestra coordinadora (Siciliana) ,nos visitó en el mes de marzo.
Nos agasajó con tanta afectividad y amabilidad. Nosotras por nuestra parte, pusimos interés en atenderla como se merecía. De este proyecto , Our Garden European, además de la gran experiencia queda una gran amistad ,con posibilidad de realizar proyectos conjuntamente durante el curso 2018/2019.
Memoría digital II, intercambio de postales. Video de fotos
Hemos realizado un video que recoge todo el trabajo realizado sobre el proyecto de intercambio de postales . Pinchando el el enlace se puede ver.
jueves, 24 de mayo de 2018
Memoria del proyecto, Intercambio de postales.
INNOVACION PEDAGOGICA Y CREATIVIDAD.
Conforme avanzamos en el proyecto surgían nuevas ideas,
ampliando la propuesta de Estonia.
Hemos vivido un enriquecimiento continuo junto con los 10
países participantes (ver descripción proyecto) y con nuestras actividades
propias:
1.
Descubre
tu ciudad: Localiza la imagen de la postal de Sevilla ¿Dónde se encuentra? ¿De
qué monumento se trata?
2.
Intercambio de postales entre dos cursos de
cuarto de la localidad de Sevilla : C.E.I.P Juan Ramón Jiménez y C.E.I.P Vara de Rey.
3.
Elaboración y creación de postales dentro de
otro curso 4 ºA de nuestro centro.
4.
Contactar con Suzanne Woolcott creadora de las
muñecas GORJUS.
5.
Creación de postales de Gorjus.
6.
Elaboración del mapa de nuestra comunidad con
postales más significativa de nuestros monumentos, para la celebración del día
de Andalucía.
7.
Concurso: Elegir las postales más significativas
de todas las recibidas.
El
número de postales enviadas alrededor de 100, creamos grupos
heterogéneos para dar salidas a todas, empleamos tiempo de nuestros
descansos para cubrir las nuevas ideas que iban surgiendo .
Nuestros
alumnos han desarrollado la competencia curricular del área del lenguaje con
habilidades y competencias emocionales, creativas, muy altas. Incluso para nosotras,
pasados los 40, nos llevo a regresiones dieciochoañeras cuando
ibamos abrir el buzón de correo ,para recoger ilusionadas la correspondencia de
amigos ¡¡¡Amazing!!!!.
Realizamos
un proyecto de intercambio entre alumnos-as de la misma clase.
Proyecto
de comunidad educativa (implicamos a todos los miembros de la comunidad a la
participación).
2.Desarrollo
de las competencias cognitivas: descripciones de imágenes, localización de
elementos, atención y memoria. Las postales recibidas eran comentadas y
ubicadas.
3.Competencias
creativas: Elaboración de mural expositor con diferentes materiales y pinturas.
4.Competencias
digitales: afianzamos herramientas tic y aprendimos otras nuevas como PADLET.
A
nuestro juicio la más importante Competencia EMOCIONAL: expectativa, interés, ilusión,
paciencia, alegría.
Un
proyecto verdaderamente integral : Diversidad de edades,
participación de alumnos con necesidades educativas especiales, contemplo todas
las áreas del currículo comunicación -social, matemáticas (compra de sellos, sobres,
postales, distancias, localización), interdisciplinar con idiomas(inglés
-castellano),Integrador, las personas que llevamos acabo el proyecto y otros
profesionales que nos ayudan, transmitimos continuamente todas las novedades.
Informar continuamente del desarrollo del programa, nos sitúa como personal de
referencia en muchos momentos de la jornada escolar para nuestros alumnos.
Con
otros miembros de la localidad y provincia con: WhatsApp, teléfono, correo
postal.
Compartimos
presentaciones de profesores y alumnos con grabaciones de video en inglés.
Colaboramos
con todas las efemérides planteadas en el desarrollo del proyecto: Programa de
bienvenida, día de la violencia de género, Navidad, Halloween, Reyes Magos y
clausuramos nuestro proyecto en febrero con la celebración del Día de
Andalucía.
Es
primordial el uso de la plataforma etwinning y Facebook para ir mostrando nuestros
avances y aprender de los demás. Consideramos importante dejar comentarios en
todas las publicaciones, que animen a la
participación de profesores-as y alumnos-as, afianzando lazos de unión y amistad.
Publicamos en todas las entradas que hicieron los socios. Junto con
mi compañera de centro fuimos buenas dinamizadoras del proyecto, papel que han sabido reconocernos con buenos
detalles en sus respectivos murales, y proponiéndonos participar conjuntamente
en futuros proyectos.
GOOGLE
EMAIL
WHASSAPT
VIMEO : Para subir videos a la plataforma.
PNG.
Para reducir los pxles de fotos.
FOTOSCAPE:
para realización de collage.
ANIMOTO:
Montaje de audiovisuales.
POWERPOINT:
Explicación del desarrollo del proyecto.
FACEBOOK:
compartir información.
PADLET:
Muro de postales.
TWINSPACE:
Subidas de archivos en Word, fotos, videos, diario de trabajo, tablón de
anuncios, email, chat interno.
PINTEREST:
Recopilación de material para el proyecto.
Positivo
en todos los niveles, sobre todo en difusión y participación.
Proyecto
de grandes dimensiones de intervención y edades.
Resultados
altamente POSITIVOS.
Memoria digital I, Intercambio de postales.
Finalizado el proyecto presentamos memorias digitales, este es un producto final del esfuerzo de nuestra comunidad educativa.
domingo, 20 de mayo de 2018
II proyecto. Intercambio de postales.
ETWINNING: Intercambio de postales.
Compartir saludos en el twinspace.
Idea principal dar la oportunidad a nuestros alumnos de descubrir un mundo con ayuda de alumnos de otros países, enviando y recibiendo postales locales (vale provincia, comunidad…), con una pequeña descripción en inglés en el reverso.
Sería interesante realizar un saludo virtual para
compartirlo en el twinspace, el escenario para los saludos es de libre
elección.
El proyecto se desarrolla desde septiembre del 2017 hasta febrero de
2018.
Todos nuestros participantes deberán responder a todos , así
todos se podrán conocer.
No hay límites de participantes, y las postales irán dirigidas
a todo el grupo (de centro a centro).
Los estudiantes mejoraran sus habilidades en inglés escribiendo las postales.
Podrán mejorar sus competencias digitales realizando saludos
virtuales.
Los alumnos adquirirán conocimientos de otras culturas y
ciudades.
Tendrán más
curiosidad por saber y descubrir sobre nuestra cultura.
SEPT.2017: Introducir en el proyecto a los a toda la comunidad educativa,
creando escenarios virtuales, saludando,
recopilando postales para compartir con otros participantes.
Oct.2017: Realizar saludos virtuales.
Sept(17)-Febr (18): Enviar y recibir postales con reseña en
inglés y mandar saludos virtuales.
Estonia realizará en febrero una semana cultural
internacional, construirán un muro con las postales recibidas y expondrán los
saludos virtuales, como manera de descubrir el mundo...
Nosotros iremos elaborando un trabajo continuo en la zona
indicada.
Finalizaremos con: Elige la postal más exitosa el 27-2-2018, actividad
programada dentro de la Celebración del día de Andalucía en el centro.
Para todos aquellos compañeros que deseen que sus alumnos participen
hemos creado una cuenta Gmail, donde pueden enviar sus aportaciones.
1.Zona: Compañeros, antiguos compañeros - alumnos que quieran
enviar postales de sus salidas durante este curso,
2.. Zona de alumnos que viajan con sus padres y nos quieran
aportar postales, algunas de las cuales se enviarán a los países participantes
en el proyecto. Actualmente: Turquía, Eslovenia, Rumania, España, Estonia ,Georgia,
Ucrania ,y Grecia.
3.Zona de alumnos que viajan con sus padres fuera de la
comunidad y desde esos destinos quieren enviarnos una postal al centro.
4.Zona Europea, colocaremos las postales que vayamos
recibiendo de los países mencionados.
Actualmente tenemos un grupo wuasap para dar
pautas sobre el desarrollo del proyecto.
Pueden ser admitidos todo el que lo desee, el grupo no obliga a nada,
aporta sugerencias aquellos que de alguna manera quieran estar informados.
La primera sugerencia para motivar a los alumnos es crear un
logo de intercambio de postales, que identifique nuestro proyecto.
Empezar a traer
postales, sin agobiar a los padres, es voluntario, quien lo desee.
Para formar parte del proyecto dentro de plataforma E-twinning, sin
esperar mucho más, debe solicitarlo a la coordinadora del grupo Triinu Paasik ,
si por diversas circunstancias, simplemente queréis colaborar yo realizaré los
trámites de vuestros alumnos . Animaros a conocer la plataforma , apreciar todas las posibilidades de formación que prestan, e intercambio de proyectos.
Por último, pedir al
equipo directivo realizar circular para que el alumnado que lo desee pueda
participar en el proyecto.
Atentamente
Coordinadora Etwinning en C.E.I.P Juan Ramón Jiménez
Dª Inmaculada Haya Martínez.
Formación
La plataforma E-twinning da la posibilidad de formación continua online, nos presenta múltiples cursos de todas las áreas y de todos los temas de interés. Así como la posibilidad de sugerir seminarios , grupos de trabajo , etc. Para nosotros es un mundo nuevo, que vamos descubriendo poco
poco e intentamos difundir a toda la comunidad educativa.
poco e intentamos difundir a toda la comunidad educativa.
Sellos de calidad
Los trabajos a nivel de proyectos realizados pueden acceder a varios reconocimientos: sellos de calidad nacional , europeo y premios europeos .
OUR GARDEN EUROPEAN obtuvo el sello de calidad nacional y sello de calidad europeo.
OUR GARDEN EUROPEAN obtuvo el sello de calidad nacional y sello de calidad europeo.
sábado, 19 de mayo de 2018
INFORMACIÓN ETWINNING.
Etwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. En
esta plataforma los países participantes pueden comunicarse, colaborar, y
desarrollar proyectos.
Es muy, muy importante, registrarse en:
https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm
Da tus datos
personales en: UNETE A LA COMUNIDAD ETWINNING.
No dudéis en preguntar si tenéis dudas. Además, hay videos
explicativos y el grupo Virgilio-an introduction to etwinning.
Actualmente
participamos en:
Countdown
to go back to school
Nuestro centro participó por primera vez el curso pasado,
con el programa OUR EUROPEAN GARDEN.
Este año lo intentaremos con otros programas, planes e
iniciativas colectivas o individuales a propuesta de cualquiera de nosotros,
(teatros, biblioteca, huerto, convivencia, salud, castillos, seres vivos, intercambios
postales etccccccc.). O bien, podríamos unirnos a otro que hallemos en la
plataforma, como sucedió el curso pasado.Es muy, muy importante, registrarse en:
https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm
Emotional
intelligence in etwinning proyects
Reconocimiento.
Nuestro primer proyecto
OUR GARDEN EUROPEANEstuvo lleno de sorpresas, desde el principio a fin. Empezamos a contactar con otros centros de la plataforma Etwinning ,recibimos el sello de calidad nacional ,el europeo y en medio (en el mes de febrero 2017) coincidiendo con la celebración del Día Andalucía ,Italia nos valoró la rapidez enviando las cartas.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)